top of page

El Certamen de Eco Cinema “Cada Bocado Cuenta” (CBC 2014, o el "Certamen"), organizado en conjunto por el Mercado Agrícola Natural del Viejo San Juan y la Organización Boricuá Agricultura Eco Orgánica, está abierto a toda persona que en el momento de someter un trabajo creativo: (i) esté matriculada como estudiante (los "estudiantes", cada uno, un "estudiante") a tiempo completo o parcial en una universidad o cualquier otra institución de educación superior en Puerto Rico (las "Universidades", cada uno, la "Universidad"); (ii) sea un/a aprendiz ("amateur") y no trabaje profesionalmente en cine o televisión; (iii) y que sea mayor de edad. Cualquier estudiante o grupo de estudiantes (una casa productora estudiantil o "Equipo") es elegible para participar en el Certamen de acuerdo con estas reglas y regulaciones oficiales (las "Reglas"). En el caso de un participante que es un equipo, el productor o productora general del equipo será la persona designada como líder del equipo (el "Productor") a los efectos de este Reglamento.

1. REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD:
2. PERÍODO DEL CERTAMEN:

El Certamen comienza el 1 de agosto de 2014 a las 12:01 a.m. y termina a las 11:59 p.m. el 15 de noviembre de 2014 (el "período del Certamen"). Para ser elegible, las producciones deberán ser recibidas conforme al período del Certamen.
 

3. CREACIÓN O PRODUCCIÓN:

Cada estudiante o equipo podrá someter cuantos trabajos creativos desee (las "producciones", cada uno, una "producción") por cada una de las categorías (las "categorías", cada una, una "categoría") que se detallan en la convocatoria. Cada estudiante o equipo podrá someter cuantos trabajos creativos desee (las "producciones", cada uno, una "producción") por cada una de las categorías (las "categorías", cada una, una "categoría") que se detallan en la convocatoria. 

4. CÓMO PARTICIPAR:

Para participar, los estudiantes o equipos deberán presentar cada producción acompañada de un formulario de inscripción disponible en línea al aceptar los términos y condiciones del Certamen (el "Formulario de Inscripción"). En el formulario de inscripción se le pedirá al estudiante o equipo seleccionar la categoría de cada producción. Se requerirá un formulario de inscripción por cada producción sometida. El formulario de inscripción deberá ser enviado JUNTO CON CADA PRODUCCIÓN en el formato especificado en los requisitos de cada producción a la siguiente dirección de correo electrónico: cadabocadocuenta@gmail.com. Se confirmará el recibo de las producciones mediante correo electrónico.

5. REQUISITOS DE CADA PRODUCCIÓN Y EL FAN FAV:

Al enviar una producción, cada participante se asegurará de que la misma cumple con todos los siguientes requisitos específicos:

 

 

 

Categoría

Duración
Mínima y Maxima

 

Formatos Aceptados

1. Anuncio de Televisión

2. Reportaje para Televisión

3. Cortometraje

4. Multimedios (animación)

5. Mini Documental

30ss — 1 min.

Al participar en el Certamen, cada Participante se compromete a seguir estos requisitos y además garantiza que la producción sometida (y cada componente de la misma):

1 — 3 minutos

1 — 10 minutos

30 ss — 1 min.

3 — 15 minutos

Video identificado de la siguiente manera: NOMBRE DEL ESTUDIANTE o EQUIPO - NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN - NOMBRE DEL VIDEO o PRODUCCIÓN – DURACIÓN – AÑO DE PRODUCCIÓN.
 

Todos los formatos de vídeo deben ser compatibles con Quick Time. En el caso de Multimedios, se debe especificar el URL o enlace particular en el Formulario de inscripción.
 

NOTA: Por favor, mantenga una copia del vídeo en alta resolución en DVD, en caso que sea necesaria para propósitos de exhibición.

Al enviar una producción a competir por el premio Fan Fav, cada participante se asegurará de que la misma cumple con todos los siguientes requisitos específicos:

 

Categoría

Duración
Mínima y Maxima

 

Formatos Aceptados

1. Fan Fav

5 minutos

6. Vídeo Musical

3 — 5 minutos

Favor de seguir las especificaciones indicadas en las categorías anteriores, según el tipo de producción de vídeo sometida.

Un Jurado compuesto por profesionales de los medios de comunicación, la agricultura, e investigadores en asuntos ambientales, premiará los tres trabajos que mejor inspiren un cambio de conciencia y hagan un llamado a la acción. Las producciones ganadoras recibirán $500 (Primer lugar), $250 (Segundo lugar) y $100 (Tercer lugar). El Jurado otorgará tres (3) premios generales, no por categoría. También habrá un premio del público (Fan Fav), que se otorgará a la producción que más votos obtenga en la página de Internet del Certamen. Este trabajo también recibirá $100.

 

El Jurado será nombrado por los organizadores y juzgará todas las inscripciones elegibles a base de los criterios que los miembros del Jurado acuerden. 

6. PREMIOS y PROCESO DE SELECCIÓN DE GANADORES POR CATEGORÍA:

i. es original y que el Participante tiene el consentimiento de quienes trabajaron en la producción para participar en el Certamen;

 

ii. debe contar el consentimiento de cada una de las personas que aparecen o cuya voz o se escucha en vídeos;

 

iii. no es difamatoria, calumniosa, pornográfica u obscena, ni contendrá caracterizaciones despectivas de cualquier grupo por motivos de etnia, nacionalidad, género, orientación sexual, edad, condiciones físicas o mentales, clase social, religión o estado civil.

El público tendrá la oportunidad de visitar el sitio web de CBC 2014 durante el período del Certamen para votar por los vídeos a través de Likes (los "votos", cada uno, un "voto"). Si se descubre que los intentos de votación se hicieron por medio de cualquier programa para generar votos y burlar el espíritu de este Certamen, esto podría resultar en la descalificación, según lo considere el Jurado.

Cada vídeo debe obtener un mínimo de cien (100) votos durante el período del Certamen para ser considerados para competir. Inmediatamente después del período del Certamen, el participante que haya presentado la entrada con la calificación mayor se considerará Ganador del Premio Fan Fav. En caso de empate entre dos o más producciones, los organizadores se reservarán el derecho de someter las producciones ante el Jurado para su evaluación. Los organizadores honrarán la puntuación mayor otorgada por el Jurado a dichas producciones, según sus criterios de evaluación. 

7. SELECCIÓN DEL GANADOR/A CATEGORÍA FAN FAV:
 

Reglas de Participación

bottom of page